Cuando apenas habían dado las 16.00 horas de ayer, Vitoria se sobresaltó. Una llamada en el teléfono de atención ciudadana en el que la Ertzaintza recibe las peticiones de intervención alertaba de una pelea en la zona aledaña a Nieves Cano, muy cerca del centro de la capital alavesa, entre varios individuos. Hacia allí acudieron numerosos efectivos de la Policía autonómica en previsión de unos hechos que apuntaban a peligrosos y que ya contaban con antecedentes no muy lejanos que concluyeron con una víctima mortal por hechos similares en una zona muy cercana.

Al llegar las patrullas a Heraclio Fournier, acompañadas por los equipos de intervención de la Ertzaintza, ya se habían desencadenado unos acontecimientos que terminaron con dos jóvenes ingresados en el hospital de Txagorritxu, donde fueron atendidos de las heridas que presentaban. Uno de ellos sufría un navajazo en la cadera; el otro, un golpe en la cabeza. Al cierre de la presente edición se desconocía el estado de salud de ambos individuos, pese a ser requerida por este diario.

Un detenido Según fuentes policiales consultadas por DNA, la Policía autonómica realizó al menos una detención de un joven de 20 años y comenzó poco después la labor de investigación, que ya trata de esclarecer los hechos para comprobar el motivo que originó la gresca. Tras conocerse los hechos y el origen de los implicados, los detectives no descartan ninguna opción.