- Los trabajos para reasfaltar el eje Esmataciones-Mendizabala cuentan, en concreto, con dos equipos, que arrancaron sus intervenciones en cada uno de los extremos del eje con la intención de que se junten en la fase final.

La mayor intensidad de estas obras, que cortaron la circulación en ambos sentidos, se centró ayer en el entorno de Esmaltaciones, donde se iniciaron los asfaltados, con el extendido de la capa de aglomerado, cuyo resultado ya era visible a eso de las once de la mañana, mientras que en Portal de Lasarte todavía tienen que fresar los cruces.

Tal y como estaba previsto, la mayor afección se produjo en la calle Iturritxu, el lugar donde más se intensificó el tráfico produciéndose atascos puntuales en hora punta. Ello también afectó a algunas líneas de Tuvisa que no pudieron cumplir horarios durante esos momentos de mayor complicación.

A las 13.30 horas, uno de los momentos claves de la jornada, al ser en el que los menores salen del colegio, el tráfico en Iturritxu seguía siendo fluido en ambas direcciones, “pero sin atascos”, tal y como precisó el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Vitoria y la rotonda de Esmaltaciones a esa misma hora “también se comportaba bien”. Además, también avanzaba “a buen ritmo la obra”.

Si la lluvia no impide en exceso las labores de los operarios, se espera que a partir del viernes se reabra el tráfico en la zona y solo quede pendiente el pintado.