La Policía Local de Vitoria ha sancionado por error al coche reclamo de la Semana de la Movilidad de la capital alavesa que está estacionado en la plaza de la Virgen Blanca, dondeeste jueves se presentarán las actividades organizadas para promover la movilidad sostenible.

La guardia municipal ha sancionado al vehículo por carecer de seguro e ITV, pero después ha aclarado que ha sido "un malentendido" al tratarse de un coche autorizado como soporte de la campaña de movilidad.

Fuentes municipales han informado de que se trata de un vehículo de desguace, que "está dado de baja" y ha sido trasladado hasta el centro de Vitoria en grúa para desarrollar una intervención artística en la que se va a sensibilizar a la ciudadanía sobre la recuperación del espacio público en Vitoria.

Estaban avisados

Las mismas fuentes han confirmado que el vehículo forma parte de un evento del Ayuntamiento, "cuenta con autorización" y que la Polícia Local "estaba avisada".

La plaza de la Virgen Blanca acoge este jueves la presentación pública de la Semana de la Movilidad Sostenible en Vitoria con un acto presidido por el alcalde, Gorka Urtaran, y el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.