Movilidad

El fin de obra del BEI se retrasa siete meses, hasta el 2 de abril

El Ayuntamiento ha accedido a la petición de un nuevo plazo de la adjudicataria de las tareas

15.09.2021 | 12:03
Rotonda de la calle Rosalía de Castro adaptada para el futuro paso del BEI.

La conclusión de las obras de implantación del bus eléctrico (BEI) en las calles de Vitoria sufre un nuevo retraso y no será hasta el próximo 2 de abril del año que viene cuando se puedan dar por finalizadas. esta prolongación en el tiempo supone siete meses más de los inicialmente estipulados y que señalaban el pasado 31 de agosto como última jornada de esas obras.


Petición de la empresa

A la hora de justificar y conceder esta prórroga se han tenido en cuenta las peticiones hechas por la UTE encargada de la ejecución de los trabajos debido a "obras ajenas a nuestro contrato y que son necesarias realizar previamente a la finalización de nuestra obra", explica el escrito presentado por Yárritu LKS e Irizar al que ha tenido acceso DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Estas obras concretas son el asfaltado aún pendiente en la Zumaquera, calle Álava y Salvatierrabide, que se tiene previsto culminar en noviembre.

Por otro lado en la confluencia de las calle Florida y Jacinto Benavente, en la gran rotonda que las une, "han aparecido tuberías con fibrocemento", ha explicado el concejal de Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, y esto va a suponer unas semanas adicionales de trabajo y retraso por las peculiaridades que conlleva la retirada de este peligros elemento. El tercero de los retrasos se centra en el río Batán, donde ha habido que llevar a cabo también una serie de acondicionamientos.


Críticas de PP y Elkarrekin

El nuevo plazo se ha dado a conocer esta mañana durante la comisión de Movilidad y Espacio Público, cuando los grupos de la oposición han conocido el calendario de planificación y ejecución de esas obras presentado por el equipo de gobierno.

Los representantes de PP y Elkarrekin han tomado la palabra para reprochar al representante del gabinete Urtaran esta nueva demora. "Van a alargar la tortura de los vitorianos siete meses más mientras duran estas obras del BEI", ha indicado la nueva portavoz popular, Ainhoa Domaica.

Desde Elkarrekin su portavoz, Óscar Fernández, ha remarcado tras conocer esta nueva fecha que la "puesta en circulación normalizada del BEI no estará hasta el 2 de abril del año que viene", ha indicado con seriedad y enfado. 

noticias de noticiasdealava