La de hoy debería ser una jornada muy especial en la localidad de Lanciego, ya que sería el día en el que tendría que acoger la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, que tampoco se pudo celebrar el año pasado. Pero mientras llega la misma fecha de 2022, el Ayuntamiento ha organizado varios actos para celebrar ese momento especial y clave en la vida de Rioja Alavesa. Un día diferente en el que el vino de Lanciego será el protagonista.

Los actos comienzan este mediodía con catas de vino de Lanciego, ofrecidas por Mikel Garaizabal, y la participación de bodegueros y bodegueras. Las catas, con inscripción previa obligatoria, se celebrarán a las 12.00 y a las 13.00 horas en el Huerto del Fraile y tienen un coste de 5 euros. En este caso, para poder disfrutar de la cata es necesario inscribirse previamente, en el mismo Lanciego desde una hora antes de su celebración. Cada una de las catas tiene 30 plazas disponibles para poder degustar y conocer los vinos de seis bodegas locales: D Luis R, Blanco Pérez de Azpillaga, Mendieta Osaba Wines, El Mozo Wines, Lanzaga y Ezki Wines.

Asimismo, habrá espacio para el rico folclore de la comarca, y para ello se ha previsto la actuación de dos grupos de danzas locales, el grupo de danzas de Lanciego y el de Laguardia, que mostrarán su riqueza cultural en la Plaza del Cuartel a las 13.30 horas.

Para finalizar la jornada, el grupo donostiarra Howdy Bluegrass ofrecerá un concierto en la Plaza de la Iglesia a las 19.00 horas, en el que compartirá su particular visión de la música country y bluegrass con influencias del folk vasco y celta.