Ya lo avanzaba en el reportaje publicado por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA antes de partir hacia Tokio. "Siempre me llevo mi ropa de blusa de la cuadrilla Galtzagorri, la cual ya ha visitado Río, Londres y la muralla china. Y eso que son dos kilos de peso, pero es como llevarme un cachito de mi tierra".

Dicho y hecho, el colegiado Juanma Uruñuela no ha podido dejar pasar la oportunidad de inmortalizarse en los Juegos Paralímpicos de Tokio enfundado no en su uniforme de árbitro de baloncesto, sino con su segunda piel, como blusa de la cuadrilla Galtzagorri.

El árbitro alavés, que aún se encuentra en Tokio disfrutando de sus sextos (y últimos) Juegos Olímpicos, ha enviado desde la ciudad nipona las instantáneas a sus compañeros de Galtzagorri, que puede presumir de ser la única cuadrilla de blusas cuya imagen ha pasado ya por varios Juegos Olímpicos.

Galtzagorri cuenta además con otro ilustre deportista alavés en sus filas, Juan Antonio Compañón, 'Konpa', con pasado en los Juegos Olímpicos, gracias a su participación en la edición de Barcelona en 1992, donde se colgó la medalla de oro en cesta punta.

En la entrevista a este periódico, Uruñuela mostraba su satisfacción por esta nueva y última aventura olímpica. "Ni en mis mejores sueños podría haberme imaginado y que ni el más optimista habría dicho que 41 años después estaría aquí. Soy un privilegiado, pero también hay que trabajar mucho y muy duro para ir a unos Juegos Olímpicos 29 años después de los primeros, y que quede claro que eso no se hace solo, se logra con mucha gente alrededor".