Enmarcado en el Plan Joven Erronka Gazteak, y para celebrar el Día Mundial de la Juventud, el Ayuntamiento de Vitoria ha publicado este jueves un vídeo titulado La juventud y su aporte frente a la COVID-19, que reafirma el "compromiso de los jóvenes frente a la covid-19".

En él se informa sobre "diferentes iniciativas en materia de la prevención y sensibilización frente a la covid-19 realizadas por personas jóvenes" tanto alavesas como de diversos países del mundo (Colombia y Sáhara, entre otros).

Además, cuatro personas, Vanesa, Mohamed, Maria Camila y Antonio, explican su experiencia como voluntarias y "ponen sobre la mesa el valor de ese trabajo desinteresado en estos momentos de incertidumbre mundial", indica el Consistorio.

Objetivos del Plan Joven

Del mismo modo, desde la casa municipal han remarcado los principales objetivos del Plan Joven Erronka Gazteak:

  • Generar una estrategia innovadora de intercambio (voluntariado, cultural€) entre jóvenes de Vitoria y países del sur que permita realizar acciones para transformar sus realidades.
  • Apoyar acciones que permitan la transferencia de conocimientos en la gestión cultural con jóvenes de otras partes del mundo.
  • Trabajar en el conocimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre la juventud, para incentivar cambios de actitud que permitan aportar en su cumplimiento