El coronavirus parece haber dado una pequeña tregua al territorio alavés, cuyos casos, según el último informe hecho público por el departamento de Salud del Gobierno Vasco, siguen estando por encima de 100, aunque lejos de los 199 de la jornada previa.

Con 122, sigue siendo el territorio de la Comunidad Autónoma Vasca con menos contagios, seguido de Gipuzkoa (234) y Bizkaia (555). El resto de los 927 nuevos casos positivos detectados en una jornada en la que la tasa de positividad ha sufrido un nuevo ascenso y ya supera el 12% de las pruebas diagnósticas realizadas (la jornada precedente era de 11,6%), se han dado en personas de otras comunidades autónomas o procedencias (16).

Sobre las situación de los hospitales también habla esta actualización de los datos ofrecida por el departamento de Salud. En ella, anuncian que 31 personas con covid ingresaron el sábado en planta (nada que ver con los datos recogidos en la jornada previa, que fueron 48), y en las UCIs hay actualmente 63 personas con covid, las mismas que el día anterior.