El Ayuntamiento de Vitoria destinará cerca 70.000 euros a la ejecución de cinco pequeños proyectos de cooperación al desarrollo presentados por otras tantas entidades.

El gobierno municipal ha dado el visto bueno a la financiación de estas iniciativas presentadas a la convocatoria de 2021. Deberán llevarse a cabo en un plazo máximo de seis meses.

Las entidades beneficiarias son: Solive-Solidaridad Vedruna, que trabaja en un proyecto para ayudar a revertir la brecha digital en Gabón y recibirá 18.829,67 euros de ayuda.

Jambo Congo, que con los 14.315,26 euros de subvención quiere dotar de equipamiento y mobiliario a ocho clases del instituto técnico profesional en Shabunda, Kivu- Sur, en la R.D. Congo.

Sonrisas saharauis

La entidad Alimentando sonrisas saharauis, que recibe 9.414,83 euros para el desarrollo de proyecto Tejiendo oportunidades en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia.

Mauritania Euskadi, que también ha obtenido 9.414,83 euros para el dique de retención de aguas en Hassi Bagara, en Mauritania.

Y Asve, que recibe 18.025,41 euros destinados a desarrollar un proyecto de reciclaje y diseño textil sostenible en Ecuador.