La pandemia sigue sin dar tregua a Álava, que pese a la menor cantidad de pruebas diagnósticas realizadas ayer volvió a superar holgadamente el centenar de nuevos casos de coronavirus.

Según ha informado el Departamento vasco de Salud este lunes, el territorio se anotó este pasado domingo 112 contagios más, 25 menos que en el día anterior, en una jornada en la que Euskadi volvió a batir un nuevo récord de positividad en relación a los test analizados: un 12,7%.

Se realizaron un total de 7.927 pruebas, de las que 1.100 fueron positivas. 479 infecciones más correspondieron a Bizkaia, 398 a Gipuzkoa y las 21 restantes a personas con residencia fuera de Euskadi.

Ocho pacientes más en las UCI

Mientras tanto, 36 personas con covid-19 ingresaron a lo largo del día de ayer en planta en la CAV y en las UCI de Osakidetza hay actualmente 42 personas con diagnóstico positivo, ocho más que el día anterior.

Salud no ha publicado por ahora el boletín epidemiológico completo, que recoge otros parámetros como la incidencia acumulada del virus por municipios o el índice de reproducción (R0).