Decenas de representantes municipales se han concentrado este jueves frente al Ayuntamiento para mostrar su condena y rechazo ante el asesinato machista de una mujer vitoriana ocurrido ayer en Murchante.

Tras el lema Vitoria-Gasteiz contra las agresiones machistas, múltiples figuras de varios grupos políticos del Consistorio alavés, con el alcalde, Gorka Urtaran, y el diputado general, Ramiro González, al frente, han protagonizado cinco minutos de silencio en la Plaza Nueva.

"Queremos volver a mostrar nuestro rechazo y absoluta condena ante este nuevo caso de violencia machista que vuelve a asesinar a una mujer, en este caso, a una mujer gasteiztarra", ha declarado el primer edil de Gasteiz.

Asimismo, ha querido mostrar su "cariño y apoyo a la familia de la víctima, y en especial a sus hijos que han tenido que pasar por un trance horroroso y que no sabemos qué tipo de afección va a tener en sus vidas".

Por último, ha añadido que espera que se pueda "atrapar al asesino cuanto antes para que vuelva a la cárcel, de donde nunca debió salir".