Ya sea para disfrutar de planes al aire libre, o de visitas a los diferentes locales repartidos por el territorio, es necesario tener un ojo siempre pendiente de la temperatura que marcan los termómetros en Álava durante esta primera mitad del mes de julio.

Por ello, desde DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, ofrecemos una previsión con la información proporcionada desde la Agencia Vasca de Metereología, Euskalmet.

Viernes y sábado tranquilos

Santiago Gaztelumendi, coordinador de la entidad, comunica a este medio que no habrá precipitaciones visibles durante todo el fin de semana. Por ello, se podrá disfrutar de temperaturas agradables que rondarán las 25-28 grados de máximas el viernes, y alrededor de 27 grados el sábado.

Asimismo, se podrá percibir un ligero viento de componente norte, no muy marcado, durante ambos días.Posible viento sur durante el domingo

El domingo, por otro lado, sí que existe la posibilidad de que el viento proveniente del continente africano acaricie las zonas más al sur del territorio, que protagonizarán aumentos importantes de temperatura en la península. En caso de que esta brisa llegase a municipios como Rioja Alavesa, se podrían observar temperaturas de hasta 35 grados de máxima.

Aún así, se trata de una situación "controlada" que puede incluso derivar en la ausencia de avisos por parte de la agencia, pero que conviene "vigilar".

Eso sí, desde Euskalmet aseguran que solo se vivirían durante la jornada del domingo, porque, una vez entrada la noche, las temperaturas volverían a bajar para situarse en los más habituales 20 grados.