Este miércoles comienzan las fiestas del barrio de San Cristóbal en Gasteiz. La cita empezará a las 10.00 horas con el sorteo de una cesta de productos en el mercado de Hebillas. El ganador aparecerá reflejado en la página oficial www.facebook.com/FiestasSanCristobalVitoriaGasteiz.

Una hora después y en el mismo mercado, la organización de los festejos ha incluido la inauguración de la tercera edición de la exposición de fotografías. Un rato después, a las 12.00 horas, empezará el certamen de fotografía online, que reflejará paisajes del barrio y que habrá que remitir a sankristobalekojaiakgasteiz@gmail.com. El plazo de recepción de instantáneas concluirá el domingo a las 14.00 horas. El ganador se comunicará en la misma web antes referida.

Un día después, a las 11.00 horas, comenzarán las barracas y, media hora después, el concurdo de dibujo para niños en su versión online. Las bases de este certamen recogen que las obras de los pequeños artistas tendrán que reflejar algo del barrio y habrá que remitirlo al mail antes referido. Ese mismo día, pero a las 20.00 horas, poteo por los bares del barrio.

Cine infantil 'online'

Ya el 9 de julio, la fiesta retomará su cita con las barracsa desde las 11.00 horas para, cuatro horas después, dar paso al inicio del ciclo de cine infantil en euskera (online desde la web oficial de las fiestas).

El txupinazo, como tal, llegará a las 16.00 horas. Una hora después, comenzarán los juegos infantiles online desde la página de Facebook. A las 20.00 horas, se retomará la sana costumbre de poteo por los bares del barrio respetando todas las medidas de seguridad. A las 21.00 horas, desde el link festivo, juegos en familia. A las 22.30 horas, cine familiar en euskera por el mismo método.

Petanca

Ya el 10 de julio, la jornada comenzará a las 9.00 horas con el certamen de petanca. A las 11.00 horas volverán las barracas y música de ambiente en el barrio. A las 12.30 horas tendrá lugar la tradición bendición de coches en la parroquia. A las 13.00 horas, vermut por el barrio. A las 16.00 horas, música ambiente y una hora después, cuentos infantiles en euskera con Ane Gebara. A las 19.00 horas, poteo por el barrio y un cuaro de hora después, entrega del premio III Lauburu de oro a Sergio Dinamita Sánchez, campeón del mundo K1.

De 18.30 a 22.00 horas, música en vivo con Benkome and the Nyaflor, Azhen Hastsa y Mal y Tarde.

Por último, el día 11 a las 11.00 horas habrá música ambiente y barracas. Dos horas después, vermut. A las 14.00 horas se darán a conocer los ganadores de los certámenes y sorteos en la web de las fiestas. A las 15.00 horas, fin de fiesta.