La evolución de la pandemia en territorio alavés está inmersa en una línea ascendente de nuevos casos confirmados como se desprende de los datos que diariamente aporta el Departamento de Salud. La actualización de los positivos, tras las pruebas de las últimas 24 horas, deja sobre la mesa 38 nuevos contagios en Álava.

De esta manera son un total de 241 los que han aflorado en los últimos siete días, según el recuento propio llevado a cabo por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. Esta cifra total supone un 48% más, en comparación con idéntico periodo de la semana precedente, donde el dato total de nuevos positivos en el territorio se quedó en los 162.

De esta manera la media de nuevos positivos en la semana ahora terminada se sitúa en los 34, frente al promedio de 23 en los siete días precedentes.

Evolución semanal

En el recuento de positivos confirmados durante la horquilla temporal entre el domingo pasado y la jornada del sábado, se aprecia una tendencia creciente a lo largo de la semana. De la cifra de 22 confirmados, tanto en las jornadas del domingo como el lunes, se inicio ese crecimiento el martes con el dato de 26 contagios más en el territorio.

Fue en la jornada del miércoles cuando el incremento situó la barrera por encima de la treintena de casos (37) y desde entonces la subida ha llevado a los positivos detectados a unas cifras que no se veía desde hace casi un mes.

El dato de los 51 nuevos contagios en el territorio que destaparon las pruebas del viernes, supone un retroceso al pasado 6 de junio, cuando no se superaba esa barrera. Esa jornada del jueves día 6, los datos arrojaron un total de 70 nuevos contagios. Desde entonces, se ha mantenido el balance por debajo del medio centenar y con datos bastante inferiores