Los positivos registrados en Araba han sufrido un ligero descenso en las últimas 24 horas, pasando de los 31 de la jornada previa a 26.

Así lo ha hecho saber el departamento vasco de Salud en su último informe, en el que señala que los casos totales también han bajado (de 168 a 161). Por territorios, además de Araba, 102 recaen en Bizkaia, 31 en Gipuzkoa y 2 en personas de otras comunidades autónomas o procedencias.

De la situación en los hospitales también ha dado cuenta este informe, que señala que 16 personas con covid ingresaron el sábado en planta, y en las UCIs hay actualmente 50 personas con covid.

En Araba, según OSI Araba, se mantienen los datos de la jornada previa, con un total de 9 personas ingresadas (seis en planta y 3 en UCI).

Ayuntamiento de Vitoria

En otro orden de cosas, el consistorio recordó el sábado que las nuevas medidas establecidas por el Consejo Asesor del LABI y que entraban en vigor ese día establecían, entre otros aspectos, autorización de asistencia de público a eventos deportivos, concretamente máximo de 600 personas en interior y 800 en exterior, a lo que se añaden otras consideraciones en función del tamaño del recinto.

En ese sentido, informaron de que el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está analizando la información disponible, "de cara a aplicar en los próximos días las oportunas medidas en las instalaciones municipales con todas las garantías de cumplimiento de las condiciones específicas".

A este respecto, están en contacto con las principales federaciones y entidades organizadoras de eventos deportivos con el objetivo de coordinar las actuaciones y establecer los protocolos oportunos para el acceso de público. "Aspecto este que ha sido descartado para este fin de semana y en el que se trabajará para recuperar en próximas fechas", anunciaron.