Bajo el lema Consolidando la Ciudad Educadora, el Palacio de Congresos Europa de Gasteiz acogerá el XV Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) los días 17 y 18 de marzo de 2022.

El evento se desarrollará tanto de forma presencial como on-line, con la posibilidad de seguir algunas de las actividades propuestas por streaming, a través de un espacio habilitado en la página web municipal.

Espacio de comunicación y reflexión

"En marzo de 2020, nuestra ciudad fue elegida en Sevilla ciudad coordinadora de la RECE durante el periodo 2020-2022. Uno de nuestros compromisos es la organización de este encuentro. Un evento que posibilitará un espacio de comunicación y reflexión entre ayuntamientos y agentes socioeducativos de las diferentes ciudades del Estado", ha apuntado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

Se estima la participación de cerca de 300 personas, entre representantes institucionales, agentes socioeducativos y estudiantes. El periodo de inscripción será del 1 de diciembre de 2021 al 18 de febrero de 2022, ambos incluidos.

El programa incluye diversas ponencias, diálogos y presentaciones, así como la celebración de la Asamblea General de la RECE.

Amplia red de ciudades

El Encuentro permitirá conocer el trabajo desarrollado por 91 ciudades de la RECE desde 2020 en el marco de 4 redes temáticas: 'Ciudad inclusiva, Ciudad Educadora', 'Ciudades igualitarias y libres de violencia de género', 'Modelos de trabajo cooperativos: re-acción de una ciudad educadora' y 'Los objetivos del desarrollo sostenible con la implicación de la infancia (II fase).' Además, las ciudades pertenecientes a la RECE podrán mostrar diferentes experiencias basadas en estas 4 redes.