Pese a la buena evolución de la pandemia, el covid-19 sigue demostrando día sí y día también su gran capacidad de contagio, incluso en entornos donde la vacunación se encuentra extendida desde hace ya muchas semanas.

El último ejemplo se ha dado en la residencia privada Albertia Campus, ubicada en la calle Nieves Cano de Vitoria, donde acaba de registrarse un nuevo brote provocado por el coronavirus. En total, son 20 las personas afectadas.

Según han confirmado a este periódico fuentes de la Diputación alavesa, que tiene plazas concertadas en este recurso residencial, se trata de 13 residentes, todos ya inmunizados, y siete trabajadores.

Un residente ingresado

Del primer grupo, solamente hay una persona que presenta síntomas. Tiene patologías previas y se encuentra ingresada en el hospital, según han confirmado los mismos medio.

El resto está asintomático, aunque cuatro de los residentes han sido trasladados a la planta covid de la residencia Zadorra, el centro sociosanitario de referencia en Álava contra el coronavirus, para facilitar los aislamientos.

Las siete personas trabajadoras que han dado positivo se encuentran igualmente vacunadas y son todas asintomáticas.

De entre todas ellas, hay dos alumnas en prácticas recién llegadas a las que no ha dado tiempo a vacunar, pero que tenían PCR negativa a su llegada al centro, tres días antes de que se manifestara el primer síntoma en la persona hospitalizada, la única que tiene síntomas.

Por el momento, se desconoce el origen de este nuevo brote.