Vitoria instalará paneles digitales en plazas y calles

Estos cinco soportes estarán en Celedones de Oro, Palacio Europa, Jesús Guridi, estación de autobús y calle Zaramaga

12.06.2021 | 00:56

Vitoria – El Ayuntamiento de Vitoria anunció ayer que instalará cinco paneles digitales con el objetivo de comunicar a la ciudadanía la información institucional relacionada con sus actividades y eventos.

Esta mejora forma parte de un nuevo modelo de comunicación a partir de la adhesión de la ciudad a la red de destinos turísticos inteligentes en 2020.

Según precisó ayer el Consistorio, de la instalación y mantenimiento de los nuevos paneles se encargará la empresa del mobiliario urbano, JCDecaux, a cambio de la explotación publicitaria. Los nuevos soportes sustituirán las actuales estructuras metálicas de tres caras, ya obsoletas, en las que el Ayuntamiento instala sus lonas.

Los nuevos paneles digitales se colocarán en la plaza de los Celedones de Oro, Palacio Europa, Jesús Guridi, estación de autobuses y calle Zaramaga, junto a El Boulevard. Los dispositivos serán verticales y de doble cara: una con pantalla digital de 75 pulgadas y otra con un cartel convencional de papel.

La edil de Turismo, Maider Etxebarria, remarca que los paneles "permitirán emitir vídeos, fotografías y textos para mostrar distinta información al mismo tiempo".

'Smart Green City' Por su parte, el concejal de Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, enmarcó esta actuación en el Plan Vitoria-Gasteiz Smart Green City, impulsado por el Ayuntamiento, que incluye 20 marquesinas con pantallas digitales de grandes dimensiones y 47 puntos de información en parada, entre otras actuaciones. "Modernizamos el mobiliario urbano para hacer una ciudad más atractiva, con elementos tecnológicos que nos permitirán informar más y mejor", afirmó el edil.

noticias de noticiasdealava