El Ayuntamiento ha aprobado este viernes en la Junta de Gobierno un convenio de colaboración con la asociación de comerciantes de la calle Gorbea para sufragar el desarrollo de distintas actividades de dinamización, sostenibilidad y revitalización de los comercios de la zona. Una subvención que nace tras la visita que hizo recientemente la edil de Comercio, Maider Etxebarria, a esta conocida arteria de la capital alavesa para conocer cuáles eran sus necesidades.

Este acuerdo, suscrito por el Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, dedica 14.400 euros a la organización y el desarrollo de cuatro eventos de promoción comercial en la calle Gorbea: una campaña de sensibilización en redes, el concurso Pasaporte Gorbea, la campaña otoño-invierno y una campaña de tickets de parking gratuito de dos horas.

La edil de Comercio destaca que “estas ayudas servirán para hacer frente a los gastos generados por las campañas de la asociación de comerciantes de la calle Gorbea, un colectivo que trabaja para y por el desarrollo de actividades dirigidas a promocionar el tejido comercial. Para nuestra ciudad su esfuerzo en muy valioso porque el comercio hace ciudad”.

Escuela Comercial Araba

El Consistorio vitoriano también ha comunicado este viernes que aportará 10.000 euros para la actividad de la Escuela Comercial Araba

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Álava que permitirá sufragar parte de los gastos de la Escuela Comercial Araba-ECA durante el año 2021.

La ayuda que asciende a 10.000 euros es la aportación municipal para esta escuela de formación comercial que pondrá a disposición de las empresas a profesionales de las ventas, con el objetivo claro de fomentar la actividad económica y el empleo en este sector. El presupuesto para abordar el proyecto contará también con la colaboración de la Diputación Foral de Álava.

Echebarria explica que “esta escuela ofrecerá un itinerario personalizado e individualiazado para las personas que participen y supondrá el apoyo, la mentorización y la tutorización necesaria para llegar a ser profesionales del comercio y de las ventas. Desde el Ayuntamiento apoyamos las iniciativas que suponen una profesionalización del sector y el impulso del empleo en nuestro municipio”