Las personas mayores que residen en el barrio de El Pilar verán durante esta legislatura una de sus peticiones cumplidas. Así lo ha hecho saber este lunes el concejal delegado del departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia, Jon Armentia, que ha anunciado que habrá un comedor en el barrio.

"Quieren un espacio donde comer y compartir, donde evitar esa soledad no deseada", ha señalado la edil de EH Bildu, Rocío Vitero, en la comisión celebrada durante la mañana, a la que se ha sumado la concejala de Elkarrekin, Gema Zubiaurre.

"Entendemos que la demanda del comedor de El Pilar está justificada. Es un barrio envejecido y los comedores más próximos están prácticamente al 100% de la ocupación", ha afirmado Armentia, que ha destacado sin embargo que "no hay lista de espera en los comedores de Bizan ni en los centros de día".

Plazas de comedor

Asimismo, ha explicado que es un proyecto que llevan estudiando "desde hace tiempo", porque reconoce que las plazas de comedor aumentan paulatinamente. "Los comedores son una línea estratégica del departamento, y se está estudiando cómo podemos llevar a cabo con la alta demanda de comidas que hay y la remodelación interna del emplazamiento del comedor dentro del mismo centro de día".

Están analizando esos dos estudios y ya adelanta que van a desarrollarlo a lo largo de esta legislatura. "Van a tener un comedor y va a ser en esta legislatura", ha reiterado nuevamente Armentia.