El Gobierno municipal aprobó el pasado viernes la concesión de subvenciones destinadas a financiar obras en equipamientos de titularidad de las Entidades Locales Menores del término municipal de Vitoria, realizadas durante el año 2021 por un total de 40.000 euros.

Así lo ha hecho saber este lunes el consistorio, que ha desglosado por entidades locales beneficiarias las cuantías que le va a ir destinada a cada una y el por qué.

De esta forma, Aberasturi recibirá 2.897 euros por el equipamiento de cocina e instalación de estufa de pellets en el centro social, y Andetxa 4.434 por la rehabilitación del tejado del centro multiusos.

Por la instalación de una cancela y estufa de pellets en su centro social, Arkaia recibirá 1.407, y Arkauti otros 2.497 por el acondicionamiento de la zona de juegos.

Techo acústico

En otro orden de cosas, Berrostegieta será otra de las entidades que recibirá dinero, 1,124 euros por la instalación de un techo rigitone acústico, y la que más dinero va a recibir será Gaztelu (6.305 euros), que destinará su parte a la reforma de la bolera.

Otras entidades locales que recibirán dinero serán Ehari, Elorriaga, Estarrona, Foronda, Martioda, Mendiola, Monasterioguren, Hueto Arriba y Zerio.

Convenio

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha aprobado el convenio de colaboración con la Diputación Foral de Álava para obras de arreglo, mejora y acondicionamiento de caminos rurales dentro del término municipal, por una cantidad de 100.000 euros para el año 2021.