Viajar

Álava como destino turístico nacional

La Diputación presenta su oferta turística a agencias de viaje y touroperadores de Bizkaia

26.05.2021 | 15:54
Campaña ven a viajar.

La Diputación Foral de Álava ha presentado este miércoles la oferta turística del territorio a agencias de viaje, touroperadores y prensa especializada de Bilbao y Bizkaia en el marco de una campaña dirigida a dar a conocer los atractivos de Álava en el mercado nacional y atraer visitantes al territorio en la segunda mitad del año.

Según ha recordado el ente foral, la campaña Ven a viajar está visitando entre mayo y junio "las ciudades españolas más importantes". Esta arrancó hace dos semanas en Sevilla y Málaga, y tendrá continuidad a lo largo del mes de junio en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Valladolid y Logroño.


En Bilbao

En la cita de este miércoles en Bilbao, la segunda teniente diputado general y diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha participado en ese acto de presentación celebrado en la Torre Iberdrola de la capital vizcaína junto con la teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, Maider Etxebarria.

El evento también ha contado con la presencia del consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado. Asimismo, han asistido representantes y personal técnico de las diferentes Cuadrillas de Álava. Cristina González ha expuesto ante 25 profesionales del sector del turismo y representantes de prensa y radio los principales recursos y actividades que las diferentes comarcas alavesas ponen a disposición de las personas viajeras.


Destino "seguro, sostenible e inclusivo"

En su discurso, ha destacado que Álava constituye "un destino seguro, sostenible e inclusivo que se vive, se siente y se saborea a través de un sinfín de actividades y experiencias ligadas a nuestra naturaleza, nuestro patrimonio y nuestra enogastronomía".

El director de la Fundación Valle Salado, Pablo de Oraá, y el director de la Fundación Catedral Santa María, Jon Lasa, han tomado parte también en esta jornada de trabajo con profesionales del turismo con el objetivo de divulgar la singularidad y la historia de dos recursos clave de la oferta turística de Álava: el Valle Salado de Añana y la Catedral Santa María de Vitoria y su premiado programa de visitas guiadas.

noticias de noticiasdealava