La Diputación Foral de Álava está presentando esta semana la oferta turística del territorio a agencias de viaje, touroperadores y prensa especializada de Sevilla y Málaga en el marco de una campaña dirigida a dar a conocer los atractivos de Álava en el mercado nacional y atraer visitantes al territorio en la segunda mitad del año.

La campaña Ven a viajar visitará los meses de mayo y junio las ciudades españolas más importantes.La segunda teniente diputado general y diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, participó este martes en el acto de presentación celebrado en Sevilla ante cerca de 25 profesionales del sector turístico, prensa y radio.

Este acto se repetirá a primera hora de esta tarde en Málaga con la participación de un número similar de asistentes de agencias, touroperadores, periodistas y blogueros. Sevilla y Málaga, y sus respectivas áreas de influencia, son plazas interesantes para el turismo alavés, ya que disponen de conexión área con Vitoria-Gasteiz.

"Destino seguro"

"Presentamos Álava como un destino seguro, sostenible e inclusivo que se vive, se siente y se saborea a través de un sinfín de actividades y experiencias ligadas a nuestra naturaleza, nuestro patrimonio y nuestra enogastronomía. Un destino pensado más para el viajero que sabe disfrutar sin prisa del entorno y la cultura que lo envuelve que para el turista", explica González.

El director de la Fundación Valle Salado, Pablo de Oraá, y el director de la Fundación Catedral Santa María, Jon Lasa, están tomando parte también en estas jornadas de trabajo con profesionales del turismo con el objetivo de divulgar la singularidad y la historia de dos recursos clave de la oferta turística de Álava: el Valle Salado de Añana y la Catedral Santa María de Vitoria-Gasteiz y su premiado programa de visitas guiadas.

La campaña Ven a viajar tendrá continuidad en la segundad mitad de mayo y el mes de junio en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Valladolid y Logroño con el objetivo de "compartir la oferta turística de Álava con agencias, touroperadores y medios de comunicación de estas ciudades, seducirles y llegara través de estos prescriptores privilegiados al público general.