- Dos personas fallecieron ayer por la tarde en un accidente de tráfico en la AP-1, a la altura de la localidad alavesa de Armiñón (sentido Burgos), y otras cuatro resultaron heridas. La asistencia de los servicios de emergencia obligó a cortar el acceso a la AP-1 desde Armiñón, originándose algunas retenciones.

El suceso se produjo pasadas las 20.20 horas, cuando una furgoneta -en la que al parecer viajaban seis personas- circulaba por la AP-1 y en el punto kilométrico 83 a la altura de Armiñón, sentido Burgos, se salió de la calzada y volcó. Por causas que se tratan de esclarecer, según informó el Departamento vasco de Seguridad, la furgoneta se salió de la calzada golpeando contra el guardarraíl y quedando finalmente volcada. Nada más tener conocimiento de la gravedad del suceso, al lugar se trasladaron varios recursos de Bomberos, patrullas de la Ertzaintza y ambulancias.

“Mientras agentes de la Ertzaintza aseguraban la zona y comprobaban el estado de los ocupantes, los bomberos desencarcelaban a dos personas atrapadas y los sanitarios asistían a las víctimas”, explicó el Departamento de Seguridad. Dos de los ocupantes del vehículo fallecieron en el lugar debido a la gravedad de las heridas sufridas y otros cuatro, uno de ellos grave, fueron evacuados a los hospitales de Txagorritxu y Santiago de Gasteiz.

Para facilitar el trabajo a los servicios de asistencia, a las 20.45 horas la Ertzaintza procedió a cortar el acceso a la AP-1 desde Armiñón en dirección hacia Burgos, lo que motivó algunas retenciones que en torno a las 22.00 horas ya iban disminuyendo, según explicó el Departamento de Seguridad.