Seguridad ciudadana

Roban la cartera a un transportista y realizan compras con su tarjeta de crédito en Vitoria

La Policía Local de Gasteiz detiene a dos personas tras este robo

18.05.2021 | 09:26
Dos agentes municipales en un control en Vitoria.

Tras una persecución policial, dos personas fueron detenidas durante la tarde de este lunes por la Policía Local de Gasteiz tras robar, presuntamente, la cartera a un transportista y realizar después compras con la tarjeta de crédito sustraída.

Así, y según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, este robo se produjo alrededor de las 18.00 horas de ayer cuando tres individuos accedieron, al parecer, al camión de un transportista para robarle la cartera. Tras este hecho, y según fuentes cercanas a la investigación, montaron en sus bicicletas y realizaron diversas compras por diferentes estancos de la ciudad, en poco tiempo. Fue, precisamente, en uno de esos locales donde dieron la voz de alarma y alertaron a la Policía Local tras resultarle sospechosa la compra realizada con la tarjeta de crédito.

Tras esta llamada, varios agentes comenzaron la búsqueda de estos tres individuos por diferentes estancos de la ciudad, y especialmente se centraron en los barrios gasteiztarras de Lakua y Sansomendi, dando con ellos entre Sansomendi y Ali.


A la carrera

Cuando los presuntos ladrones fueron descubiertos por la Policía, comenzó una persecución a la carrera y, finalmente, los agentes lograron detener a dos de los tres implicados que pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

En el momento de la detención, y según las mismas fuentes, los detenidos fueron descubiertos con más tarjetas de crédito presumiblemente robadas así como con "documentación robada". Al parecer, también se les imputan robos similares cometidos la semana pasada.

noticias de noticiasdealava