Más de 70 locales comerciales se convertirán en embajadores de la bici como medio de movilidad en la ciudad y ofrecerán servicios como hinchadores, consigna de compras y facilidades de aparcamiento, entre otros. Es la nueva campaña Establecimientos biciamigos que la asociación de comerciantes Gasteiz On ha lanzado este jueves.

Para distinguir a los comercios participantes en esta iniciativa contarán con un vinilo identificativo que, según Gasteiz On, les compromete a "ayudar y hacer de tu bici tu mejor compañera de viaje allí donde vayas". Estos establecimientos dispondrán también de información sobre rutas y excursiones en las que pedalear tanto en Álava como en el resto de Euskadi.

En este sentido, desde la asociación han asegurado que "Vitoria es una ciudad ideal para moverse en bicicleta" y que "cada vez son más los que disfrutan de este medio de transporte, no sólo en el tiempo de ocio, sino también en el día a día".Sorteo de una escapada rural

Además, entre todas las personas que hagan compras del 12 de mayo al 12 de junio en los locales biciamigos se sortearán bonos con estancias en establecimientos participantes en la Asociación Nekatur de alojamientos rurales.