Agentes de la Policía Local de Vitoria investigan a un joven de 20 años como presunto autor de los delitos de hurto, daños y tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron ayer cuando un ciudadano llamó al 092 para informar de que le habían sustraído una bicicleta eléctrica que había dejado candada en la calle Bernal Díaz de Luco.

Al mismo tiempo, la Policía recibió otro aviso que informaba de la presencia de un varón que arrastraba una bicicleta de ese tipo por el Parque del Norte. Gracias a esta indicación, una patrulla localizó al joven. Al verse sorprendido, tiró la bicicleta y huyó.

Huida

Motoristas de la Policía Local lo interceptaron cuando se adentraba en el Casco Viejo. Tras un cacheo, le encontraron una porción de una sustancia sólida de color marrón, presumiblemente hachís, y una bolsita de tela con tres envoltorios en cuyo interior había también una sustancia del mismo color.

Por la sustracción de la bici, a la que le causó daños, y por la tenencia de sustancias estupefacientes, presuntamente para su venta, el joven está siendo investigado, informa el Ayuntamiento de Gasteiz.