Fernando, de la autoescuela Km0, que tiene varias oficinas en Vitoria -Salburua, Zabalgana, etc.-, asegura, en conversaciones con DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, que el método que se está aplicando ahora en los exámenes "me viene bien a mí, personalmente". A sus alumnos los examinan cada 15-16 días. "Me da un cupo bastante majo. Por ejemplo, estoy llevando nueve u once personas, y mis compañeros también llevan siete u ocho", subraya.

Reconoce que en otras ocasiones sí que han encontrado más problemas, con esperas que van del mes y medio a los dos meses de espera. "Los que tengan vehículos pesados, a lo mejor el cupo que les dan no es el más adecuado, pero yo no me puedo quejar personalmente. Sí que hay pocos examinadores, pero concretamente aquí en Araba hay seis o siete".

Esa es su experiencia -reitera- de carácter personal, porque asegura que cada quince días examinar a unos treinta alumnos es una cifra "buena" para él. "Hemos estado mal, y no podemos decir que se haya solucionado totalmente, pero sí que se ha solucionado bastante el problema".

Fernando recuerda, por otra parte, para aquellos que estén pensando en examinarse, que tampoco son iguales los exámenes del B (para automóviles) y del A1 y A2 (para motocicletas). "Varía un poco el A, pero muchas cosas son iguales que para el B", asegura Fernando. Además, si un usuario tiene más de tres años de antigüedad del B, puede llevar motos de hasta 125 centímetros cúbicos en territorio nacional. "Por eso se siguen haciendo algunas preguntas específicas de moto para el B", explica.