Agentes de Policía Local han detenido este domingo por la noche a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de violencia de género.

Sobre las 22.00 horas han recibido el aviso de que una mujer había sido agredida por su marido en su domicilio del barrio de Zabalgana. Los agentes se han entrevistado con la víctima, que ha manifestado que había sido agredida tras una discusión familiar. Además, él ha reconocido los hechos, por lo que ha sido detenido. La mujer, por su parte, ha sido atendida en el lugar por una ambulancia que la ha trasladado a un centro hospitalario.

Desde el departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco recuerdan que el teléfono de atención a las mujeres víctimas de violencia es el 900 840 111, un número de carácter gratuito.

Controles preventivos de alcoholemia

En otro orden de cosas, El Ayuntamiento ha informado también de que durante el fin de semana se han realizado seis controles preventivos de alcoholemia, donde cerca de 120 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas.

Dos de ellos han arrojado resultado positivo y han sido denunciados por la vía administrativa. Desde el viernes 23 de abril recuerdan que se han registrado veintitrés accidentes de tráfico con el resultado de seis personas heridas.

Sanciones covid-19

Finalmente, durante el fin de semana la Policía Local ha denunciado a 6 locales hosteleros por el incumplimiento del horario establecido en las medidas contra el covid-19. Otros 4 establecimientos han sido igualmente denunciados por no vigilar el cumplimiento de medidas.

Asimismo, se han realizado 29 propuestas de sanción por no respetar la limitación máxima de 4 personas en reunión, 8 por saltarse el toque de queda y 5 por incumplimiento en el uso obligatorio de mascarilla. A estas propuestas de sanción se suman otras 5 por no respectar los cierres perimetrales y 2 por fumar en público sin mantener la distancia de seguridad.