La Junta de Gobierno Local ha adjudicado este viernes la gestión del servicio de acogida nocturna Aterpe a la empresa Eulen por 548.879 € y un plazo de ejecución de 12 meses.

Aterpe, que depende del departamento de Políticas Sociales, Personas mayores e Infancia, está ubicado en la plaza de Villa Suso y dispone de un total de 30 plazas. "Se trata de un dispositivo dirigido a personas en situación de exclusión, en particular a personas transeúntes y a personas sin hogar", ha recordado el consistorio.

Dos plantas

En 2020 pasaron por allí 52 personas, según ha hecho saber el Ayuntamiento, dando pie a 7.115 usos. Dispone, además, de 2 plantas en el mismo edificio. En la primera cuenta con una zona de estar con 5 plazas, además de 5 habitaciones dobles. En la segunda planta tiene disponibles otras 5 habitaciones dobles y una zona específica para mujeres, con 5 plazas distribuidas en 3 habitaciones.Junto a estas estancias, el centro cuenta con otros servicios como duchas y aseos, cocina-comedor o lavandería, entre otros. Presta atención los 365 días del año de 20.00 a 10.00 horas.