Los seis presuntos agresores que pegaron una brutal paliza a Isam, un joven residente en Oion que perdió la vida a consecuencia de los golpes recibidos, pasaron este lunes a disposición judicial, tras ser detenidos entre el sábado y el domingo y permanecer desde entonves en la comisaría de la capital riojana.

En torno a este caso, al haber menores imputados, se guarda una notable discreción desde las instituciones del Ministerio del Interior, pero desde la propia comisaría han anunciado que, previsiblemente, este miércoles, se celebrará una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno para dar cuenta de las investigaciones realizadas por la Brigada Judicial de la Policía Nacional.

Isam fue encontrado por una dotación de la Policía Local de Logroño el pasado jueves, muy cerca del aparcamiento del Parque del Ebro, con numerosas heridas por todo el cuerpo, inconsciente y son síntomas de hipotermia, siendo trasladado en una ambulancia de soporte vital del 112 al hospital San Pedro, de Logroño. Allí los médicos trataron de mantenerle con vida, pero las graves heridas que tenía le ocasionaron la muerte al día siguiente.

Inicio de la investigación

Nada más recogerle en el lugar del suceso la Policía Nacional comenzó a investigar y de los escasos datos que han trascendido se sabe que están implicadas en diversos grados seis personas, entre ellos dos menores de 14 años, y no se descartaba que hubiera alguien más.

El motivo de la agresión fue para robarle la bicicleta, con la que trabajaba como repartidor de comida rápida en un establecimiento de Logroño, y con la que se desplazaba desde Oion, donde vivía con su familia desde hacía más de diez años, por el Camino Viejo.

Asimismo, el segundo objetivo de la agresión fue para robarle la recaudación del día. Posiblemente se resistió y a consecuencia de ello fue brutalmente golpeado y abandonado sin sentido en la calle.

El suceso ha conmocionado en Logroño, pero especialmente en Oion, donde Isam era conocido y muy bien considerado por su carácter abierto y amistoso. Estaba muy integrado y las redes sociales se han llenado de mensajes condenando la agresión y apoyando a su familia.