- La reunión matinal del máximo órgano de gobierno municipal tiene previsto abordar en su sesión de hoy la aprobación del expediente de contratación de las obras para mejorar la red de saneamiento del cementerio de El Salvador. Se trata de unos trabajos largamente esperados desde hace años y que van a suponer una inversión de 1.367.323,42 euros.

La infraestructura del camposanto en las inmediaciones de Gasteiz se erigió en el año 1973. Está situado en una zona inundable y arrastra desde entonces un problema histórico que provoca que los panteones se inunden en ocasiones de lluvias por la subida del nivel freático del acuífero subterráneo, algo que en los últimos años se ha agravado aún más. En este tiempo, las quejas de familiares han sido constantes., sobre todo después de cada periodo de intensas precipitaciones que evidenciaban el problema.

El proyecto para mejorar esta red de saneamiento estaba redactado hace tiempo, pero se estaba a la espera de lograr un desbloqueo político para encontrar los cauces adecuados de financiación de esta notable inversión.