El PP ha criticado este viernes la decisión del Gobierno Vasco y el PNV de "querer romper con la Denominación de Origen Rioja" y lo calificado de "grave error". El grupo ha señalado que "las bodegas no respaldan esta ruptura" y que "necesitan ayudas para la grave situación que viven con la caída de la ventas".

Ana Salazar, la secretaria general del PP en Álava ha indicado que los políticos están "para ayudar a este sector, para solucionar los problemas, y no para crearlos como está haciendo ahora el PNV y el Gobierno Vasco, politizando al sector".

Politización del vino

Del mismo modo, el partido ha acusado al PNV de tener "un afán por politizar el vino", además de que "están haciendo posicionamientos ambiguos y eso no puede ser".

También ha señalado que "hay que escuchar a los pequeños bodegueros, a las bodegas medianas y hay que ayudarles para que sigan bajo el paraguas de la Denominación de Origen Rioja", mientras que "el Gobierno Vasco hace una cosa y la Diputación Foral de Álava hace otra".

Ayudas directas

Salazar también ha subrayado que los integrantes del sector "quieren que les echemos una mano con la grave situación que están viviendo", por lo se debe "buscar acciones de ayudas directas para el sector del vino" de la Rioja Alavesa.

Asimismo, ha querido recalcar que las bodegas "no quieren esta crispación porque lo único que hace es peligrar su propio negocio y conllevar a que desaparezcan".