El PP de Álava denuncia la "penosa gestión" en la campaña de vacunación en Euskadi, ya que "está a la cola de España".

Para el presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, "hay un responsable que es Urkullu, pero denunciamos la pasividad de Diputación y el PNV alavés, que siguen callados sin denunciarlo, ni pelear por acelerar el proceso de vacunación".

En este sentido, el dirigente de los populares alaveses ha reprochado este lunes que "ni siquiera se están cumpliendo los compromisos adquiridos, ya que se han superado todos los plazos marcados".

Personas mayores

"Apenas se ha vacunado a mayores de 80 añosmayores de 80 en Álava, se les está dando cita para final de marzo y abril. Es el mayor retraso de España y a las personas próximas a los 90 años, igual. Los grandes dependientes que están en sus casas (personas mayores y con discapacidad) muchos siguen a estas alturas sin vacunar y tendrían que estar vacunados tras los sanitarios como marcó el Plan estatal de vacunación y les están avisando ahora, una cosa inaudita", critica Oyarzabal.

A su juicio, los anteriores son algunos de los ejemplos "de la realidad que sufren ante una campaña de vacunación mal gestionada y que les tiene a estas personas sumidas en la incertidumbre y la preocupación".

"Caos"

Y dentro de este "caos", los enfermos crónicos más vulnerables por su alto riesgo de mortalidad por covid como pacientes en quimioterapia, trasplantados, en diálisis o enfermos cardiovasculares siguen sin noticias.

"Una auténtica vergüenza", insiste el presidente de los populares alaveses, quién apunta que "hay mucha gente afectada y las familias están preocupadas porque es un colectivo de riesgo que, en algunos casos, no pueden ni salir de casa".