- Un año más Amurrio ofrecerá el programa de ocio infantil Jalgi Hadi durante la Semana de Pascua, del 6 al 9 de abril, en horario de 17.00 a 19.00 horas y en la Plaza San Antón aunque, en caso de fenómenos meteorológicos adversos, el escenario se cambiará al Frontón Municipal. La iniciativa se dirige a niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años, y las actividades programadas girarán en torno a juegos y arte.

De hecho, se trata de una especie de yincana artística y deportiva, similar a la ofrecida durante las pasadas navidades, donde profesionales de distintas disciplinas se encargarán y coordinarán las actividades en torno a un circuito de arte y juegos, para ofrecer a la población infantil un espacio lúdico y de aprendizaje. De esta forma, las niñas y los niños realizarán un recorrido por diferentes juegos y mesas artísticas, en las que se encontrarán desde juegos de madera y talleres de fotografía y collage, hasta sesiones de entrenamiento funcional y artes marciales, o de estampación y cerámica.

Además, una tarde también habrá un taller de iniciación al patinaje con el Club de patines Amurrio Irristailuak Taldea.

“En cada zona de juego habrá un grupo burbuja con un máximo de seis niños y niñas y, en total, en todo el recorrido habrá un máximo de 36 menores al mismo tiempo”, adelantan desde el Ayuntamiento.

Y es que el circuito está ideado para cumplir de forma escrupulosa con el protocolo anti Covid-19, garantizando todas las medidas de seguridad. En este sentido, “será obligatorio el uso de mascarilla y cada vez que se pasen de una a otra actividad deberán desinfectarse con gel hidroalcohólico, de manera que, aunque toquen los juegos, no tengan riesgos”, matizan. Asimismo, el circuito será cerrado, estableciendo una zona de entrada y otra de salida. El número de plazas está limitado a 36 niños y niñas por cada día sin posibilidad de repetir, salvo que queden plazas libres. Las inscripciones, en la Casa de Cultura o en el teléfono 945 891 450. / Foto: