El Ayuntamiento ha aprobado este viernes la convocatoria de ayudas de 350.000 euros para la rehabilitación de edificios completos en los barrios de más de 50 años en las zonas declaradas como área degradada tras los estudios socios urbanísticos realizados la pasada legislatura gestionado a través de un convenio con Ensanche 21.

El alcalde ha recordado que "la inyección del dinero viene a dar respuesta a nuestro compromiso de apoyar a las y los vecinos de nuestros barrios de oro en la mejora de sus viviendas que supone, además, un incremento de la calidad de vida en estas zonas de la ciudad".

Del mismo modo, ha señalado que se trata de "un paso adelante en la mejora hacia la eficiencia energética y en el compromiso de la ciudad en la lucha por el cambio climático".

Ayudas compatibles

Con las ayudas se busca "promocionar actuaciones de rehabilitación en edificios residenciales" en el municipio gasteiztarra, según ha publicado el Consistorio. Asimismo, ha recalcado que las ayudas son compatibles con otras, o con subvenciones públicas o privadas "que pudieran concederse para la misma finalidad".