Los trabajadores del Centro Vasco de Transfusiones y Tejido Humano han reclamado este jueves un complemento que compense la diferencia de sueldo con sus compañeros que realizan las mismas o similares funciones laborales.

Según ha explicado Arantxa Armendia, enfermera del centro, les retiraron el suplemento hace 20 años con el razonamiento de que no correspondía con su servicio específico y les dijeron que crearían otro para ellos. "El propio gerente nos ha dicho en repetidas ocasiones que es una discriminación injusta y que estaba de acuerdo en que Osakidetza debería pagarnos el 4% de diferencia".

En cuanto a los motivos de su movilización, Armendia ha explicado que sus compañeros de emergencias y el personal administrativo consiguieron igualar esta prestación el año pasado, pero que ellos han intentado lo mismo a través del diálogo y les han ignorado.Posible huelga

Por último, la enfermera ha asegurado que en el caso de que no haya respuesta convocaran una huelga de todo el ente del centro de salud con las consecuencias que derivaría, que han calificado de "serias" y "graves".