Decenas de personas convocadas por Aldaiaberri Guraso Elkartea volvieron a manifestarse ayer a mediodía en Gasteiz para exigir respuestas y certezas sobre el estado del proyecto escolar de Aldaialde, cuyo alumnado suma ya cinco cursos estudiando en unos barracones en Mariturri.

La protesta, segunda que las madres y padres protagonizan en menos de un mes, partió desde la plaza Bilbao y recorrió varias de las principales calles del centro de la ciudad antes de concluir en la Virgen Blanca. Tras las pancartas, en las que la comunidad educativa volvió a declararse "en lucha", marcharon tanto los progenitores como una buena representación de los más de 350 alumnos matriculados en Aldaialde.

"Actitud hermética e inaccesible"

"La actitud hermética e inaccesible del Gobierno Vasco y la Delegación de Educación aumenta la incertidumbre sobre el futuro del centro escolar de nuestras hijas y nuestros hijos", denuncia el colectivo, que recientemente ha escrito una carta al consejero de Educación, Jokin Bildarratz, para intentar obtener información y soluciones para la edificación del centro escolar.

"Por favor, haga el ejercicio de ponerse en nuestra piel y piense si en una situación como la nuestra usted sería capaz de mantener la esperanza y la confianza", pide en dicha misiva al consejero Aldaiaberri Guraso Elkartea.