La campaña de vacunación de los usuarios de las viviendas y centros de día forales alaveses destinados a personas con discapacidad ha comenzado este miércoles en Álava, donde se sigue inmunizando al resto de colectivos sociosanitarios.

Así lo ha anunciado el diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola, durante sus intervenciones en el Pleno de control de las Juntas Generales de Álava que se ha celebrado a lo largo de la mañana.

"Por el momento está previsto que nuestros equipos forales hagan la vacunación completa a más de 2.000 personas de los colectivos sociosanitarios, de las que en la actualidad 600 ya han recibido la primera dosis", ha resumido.

Además, ha anunciado que se han remitido a Osakidetza los listados de los trabajadores hasta 55 años del Servicio de Ayuda a Domicilio, para su vacunación, que ya está iniciada. Al mismo tiempo, se está organizando la de los grandes dependientes que se encuentran en sus domicilios.

"Nuestra voluntad es seguir cooperando con el Gobierno Vasco y avanzar en la vacunación de los diferentes colectivos sociosanitarios en coordinación y empleando recursos propios en la medida de nuestras posibilidades, con la mayor celeridad y seguridad sanitaria", ha concluido.