Toda la plantilla de la Policía Local de Vitoria tendrá que hacer un curso para tratar de mejorar el trato a los ciudadanos, en el que se les enseñará cómo dirigirse a la población o cómo manejar situaciones de hostilidad o enfado.

El Ayuntamiento ha informado de que el curso, de 6 horas de duración, comenzará el próximo lunes y en él se enseñará a los más de 400 agentes de la guardia municipal "estrategias psicológicas" para afrontar distintas situaciones.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Marian Gutiérrez, ha explicado en un comunicado que aunque el trato que dispensan ahora los agentes "es, en general, correcto, hay una posibilidad de mejora" para optimizar su interacción con la ciudadanía.

"Queremos acercarnos aún más a nuestros vecinos para que nos vean realmente como una policía y un servicio de proximidad", ha precisado.

El curso formativo, impartido por la psicóloga de la Policía Local, pretende que los agentes adquieran técnicas que favorecen las relaciones interpersonales y ayudan a resolver problemas, como el estudio de los estilos de comunicación y el manejo de patrones emocionales de hostilidad, ira o enfado, además de saber cómo comunicar malas noticias.

Toda la plantilla, incluida la jefatura, asistirá a este curso de un día de duración que se prolongará hasta el mes de mayo y que se suma a otro organizado recientemente en materia de LGTBI para aprender a actuar frente a los delitos de odio contra este colectivo.