Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado situado la Avenida Naciones Unidas de Vitoria-Gasteiz. El establecimiento, con la enseña Eroski/City, tiene una plantilla de cinco personas y cuenta con un surtido de más de 4.000 productos.

El supermercado, ubicado en el número 31 de la Avenida Naciones Unidas, cuenta con artículos de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus más de 230 metros cuadrados de superficie, según ha informado Eroski en un comunicado.

El local dispone de una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. También ofrece una gama de referencias "saludables", con un surtido amplio de productos ecológicos. El establecimiento dispone, además, de productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

EXPANSION

Con esta apertura, Eroski mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores, con un balance de más de 300 inauguraciones en los últimos seis años, según ha destacado el grupo de distribución, que en la actualidad cuenta con más de medio millar de supermercados franquiciados.

La apertura de este establecimiento se enmarca en la estrategia de expansión de la red franquiciada del grupo, cuyo foco se sitúa en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante. El año pasado, la cooperativa inauguró más de 50 nuevas franquicias, y para este año tiene previstas otras 75 aperturas.

Las ventas de la red de supermercados franquiciados de Eroski aumentaron un 15% en 2020. El director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez, ha destacado que el grupo ofrece un modelo de franquicia "diferente" al del resto del mercado, ya que el carácter cooperativo de Eroski, con socios trabajadores, sitúa al grupo "muy cerca de las necesidades de las personas emprendedoras".