La Ertzaintza ha detenido a un varón de 27 años de edad en Vitoria por su presunta implicación en la muerte de un joven de 18 años registrada unas horas antes, víctima de una agresión con arma blanca, según informó la policía autonómica vasca.

La detención se ha producido a alrededor de las siete y media de la tarde de este miércoles, después de que a alrededor de las cuatro la Ertzaintza fue alertada de la presencia de un joven herido de extrema gravedad en la calle Flandes de la capital alavesa, como consecuencia de una agresión con un destornillador de la que había sido víctima.

El herido fue evacuado al hospital de Txagorritxu donde se confirmaba poco después su fallecimiento como consecuencia de las lesiones sufridas.

Las indagaciones realizadas en las horas siguientes, en base a la información aportada por los diferentes testigos del suceso, han posibilitado la identificación del presunto autor de la agresión.

Y a alrededor de las siete y media de la tarde el sospechoso ha sido localizado en la capital alavesa procediendo a su detención.

La investigación continúa abierta con el fin de esclarecer las circunstancias en que se ha producido la agresión que ha causado la muerte al joven, añade la Ertzaintza.

Al parecer, según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, el agresor, de 27 años, pudo clavar presuntamente un destornillador en el pulmón a la víctima por un asunto de celos, aunque todas las hipótesis están abiertas y todavía falta esclarecer la causa.Al parecer, el apuñalamiento se ha producido en el transcurso de una pelea, a la altura del número 11 de la calle Flandes, y el joven ya se encontraba en parada cardiaca cuando los sanitarios han acudido a la zona.

La Policía autonómica, ha capturado al agresor en Nieves Cano. El presunto asesino se había dado a la fuga tras apuñalar en el pecho a la víctima y unas horas después fue arrestado en las inmediaciones del suceso.

Tras conocer la noticia, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha condenado los hechos en un mensaje en las redes sociales.