La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Lanciego, Raquel Zabala, ha mostrado su acuerdo con los presupuestos municipales para el año 2021 porque recogen "las partidas necesarias" para garantizar la prestación de los servicios municipales a los vecinos y vecinas, el mantenimiento de los edificios públicos (ikastola, polideportivo o el Consistorio) y el apoyo a las asociaciones culturales y juveniles.

"Ahora más que nunca, los representantes municipales debemos trabajar conjuntamente por el bien del pueblo. Nuestros vecinos y vecinas nos exigen compartir esfuerzos, aparcar diferencias partidistas y esforzarse para que lo que hemos conseguido en el municipio no se pierda. Nuestro pueblo merece ese empeño y los socialistas hemos actuado con responsabilidad y compromiso", afirma Zabala.

En el presupuesto aprobado, que alcanza la cifra de 741.168,14 euros, se incluyen cantidades concretas para el mantenimiento, conservación y uso del trujal municipal, la continuidad de las obras del Hotel Larriain y la partida necesaria para las reparaciones de los caminos rurales (más de 30.000 euros).

Ikastola

La portavoz socialista remarca que la ikastola del pueblo dispone de las partidas adecuadas para su gestión diaria. "A pesar de ser un pueblo pequeño, debemos trabajar para que los servicios sociales, educativos y sanitarios tengan un nivel de calidad digno para que desarrollen sus actividades. Para los socialistas es importante que invirtamos en esos servicios públicos porque así se facilita el día a día a los que vivimos en el pueblo. Nos merecemos unos buenos servicios públicos sociales, sanitarios y educativos", defiende.

Zabala remarca también su compromiso electoral de que, por medio de la partida destinada a "Actos y festejos" (unos 50.000 euros), se organicen más actividades culturales y sociales en el municipio. "Necesitamos que, cuando pase la pandemia, recuperemos y reactivemos la vida social y cultural. Tenemos que ser capaces de organizar más y mejores actividades participativas para que nuestro pueblo tenga más vida, más convivencia y sea más atractivo".

Por último, la portavoz socialista ha reiterado su disponibilidad a trasladar a la gestión municipal las propuestas y sugerencias de todos los vecinos y vecinas. "Entre todos, podemos lograr que ninguna buena idea se quede silenciada, que se debatan todas las propuestas que sean buenas para el pueblo. Porque, al fin y al cabo, todos queremos colaborar en la mejora de nuestra vida en Lantziego".