El gabinete Urtaran ha aprobado hoy el expediente que permitirá a la Policía Local de Vitoria iniciar durante los próximos días las notificaciones de desalojo a las 58 personas que en la actualidad ocupan de manera "ilegal" las viviendas de propiedad municipal en la Avenida de Olarizu.

Según recoge el expediente, el Ayuntamiento desestima las 37 alegaciones formuladas en el curso de los expedientes y requerirá de forma individualizada a esas personas para que en el plazo improrrogable de ocho días, desde el día en el que reciban la notificación, cesen en la ocupación y dejen a completa disposición del Ayuntamiento la vivienda que consta ocupada.

Dificultades

El alcalde, Gorka Urtaran, ha recordado que éste es un paso más dentro del proceso que inició la pasada legislatura para recuperar, con garantías, las viviendas municipales y para desalojar a las personas que las han ocupado de forma ilegal.

"Fue uno de mis compromisos de la pasada legislatura y, aunque es cierto que es un proceso complejo y no exento de dificultades, quiero trasladar a la sociedad gasteiztarra mi firme determinación de que no voy a parar hasta echar a los okupas", insiste el alcalde.