Euskadi estará presente en la feria de Fitur en mayo

Un stand general, con 151 coexpositores, y otro dedicado al turismo LGBT, conformarán la presencia

27.01.2021 | 00:52

Vitoria – Euskadi Basque Country estará presente en la próxima edición de Fitur que en el año 2021 viene con la fecha cambiada al mes de mayo, y lo hará con dos stands diferenciados y separados.

La participación ha sido muy medida y en buena medida se ha tomado porque Ifema, la institución organizadora, trabaja en una edición muy especial con el reto de marcar un punto de inflexión y contribuir a la recuperación de la industria turística. Una edición que se adapta al contexto actual y a las necesidades de empresas, países y destinos que, con su apoyo y participación, respaldan la oportunidad de Fitur cómo plataforma de dinamización de la industria turística.

En primer lugar se destaca la buena acogida que ha tenido el anuncio de la celebración, en formato presencial y en fechas excepcionales, del 19 al 23 de mayo de 2021, por el conjunto de empresas y profesionales, nacionales e internacionales, que habitualmente se dan cita en la feria. Y es que la posibilidad de recuperar el encuentro personal, en un entorno sanitario seguro, es un factor clave para afianzar las relaciones comerciales en un momento en el que las reuniones cara a cara cobran todavía mayor valor para impulsar el negocio y la actividad turística internacional.

A esto se añade que Ifema ha diseñado distintas medidas de apoyo a la participación en Fitur 2021. Por un lado, ha desarrollado una operativa y calendario flexibilizados para reservas, contratación y pagos y, por otro, ha adaptado su política de cancelación al momento actual de incertidumbre, con un marco que contempla, tanto eventualidades de fuerza mayor, como otras particulares.

Finalmente, ha tenido peso importante la diversificación del programa de actividades a través de diversos espacios expositivos. Asimismo, Fitur seguirá profundizando en las habilidades, talento y capacitación de las personas para interactuar con el nuevo turista digital, en el espacio estrenado el pasado año.

Con este planteamiento, el Gobierno Vasco ya ha contratado dos espacios. Uno, en el pabellón 9, contará con un total de 151 coexpositores. Por otra parte, también a nombre de Euskadi Basque Country. Se ha reservado espacio en el pabellón 3.