- El Ayuntamiento de Llodio ha dado luz verde a los trámites necesarios para proceder a la renovación del consejo asesor del planeamiento municipal (CAPM). Este órgano se renovó por última vez en el año 2012, por lo que ha superado la vigencia de cinco años que indica el reglamento que lo regula y, por lo tanto, ha llegado el momento de llevar a cabo su actualización, ya que “nos encontramos en un momento primordial para Llodio al comenzar, próximamente, la actualización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio”, manifiesta el concejal de Desarrollo Urbano, Ander Larrinaga.

Este instrumento de participación está formado principalmente por miembros de asociaciones del municipio y su función, de carácter consultivo, está relacionada con la planificación urbanística del municipio. “Las y los miembros de este consejo tienen como objetivo garantizar la participación vecinal efectiva en materia urbanística, mediante el asesoramiento y la emisión de informes sobre cualquier iniciativa desarrollada en el ámbito del planeamiento general municipal”, explica.

Asimismo, participarán en la renovación del PGOU de Llodio y también tendrán que conocer e informar sobre otros instrumentos de ordenación pormenorizada en trámite. Para poder entrar a formar parte del CAPM, las entidades incluidas en el registro municipal de asociaciones “deberán solicitar formalmente el deseo de participar en el mismo, rellenando y firmando una hoja de solicitud que puede registrarse a través de www.laudio.eus o, presencialmente, en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC)”, detalla Larrinaga. Además, “se deberá indicar el nombre de una persona titular y una persona suplente”, añade.

El plazo para presentar el interés de las asociaciones estará abierto hasta el 19 de febrero, y se recuerda que debe solicitarse cita previa para acudir al SAC.

De entre las asociaciones que se muestren interesadas en participar, tras comprobar que reúnen todos los requisitos, se realizará un sorteo.

“Animamos a participar en este órgano tan importante para diseñar el Llodio del futuro”, concluye este edil de Desarrollo Urbano que también recuerda que el 29 de enero se cerrará el proceso de participación ciudadana para la elaboración del Plan de movilidad urbana sostenible (PMUS), con el que se está recabando la opinión vecinal en materia de movilidad.

Consejo asesor del planeamiento municipal (CAPM). El Ayuntamiento de Llodio ha dado luz verde a los trámites necesarios para proceder a la renovación del consejo asesor del planeamiento municipal (CAPM). Este órgano se renovó por última vez en el año 2012, por lo que ha superado la vigencia de cinco años que indica el reglamento que lo regula y, por lo tanto, ha llegado el momento de llevar a cabo su actualización.

Composición. Este instrumento de participación está formado principalmente por miembros de asociaciones del municipio y su función, de carácter consultivo, está relacionada con la planificación urbanística del municipio.

El concejal de Desarrollo Urbano valora así el comienzo, próximamente, de la actualización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.