- Un mes después de su apertura, el centro sociocultural de mayores (CSCM) de San Martín sigue activando servicios y programas en función de lo que le permiten las restricciones sanitarias impuestas por la covid-19.

Hasta ahora, este centro tenía abiertos los servicios de información, peluquería y podología, así como los programas del parque de salud y Activa tu barrio. A todos ellos se sumará hoy el servicio de comedor con capacidad para 40 personas, aunque arrancará con ocho usuarios.

El comedor de San Martín dispondrá inicialmente de un turno de comidas, de 13.30 a 15.30 horas, y a medida que se vayan incorporando más personas usuarias, todas ellas con valoración social, se habilitará un segundo turno.

Para cuidar y garantizar la salud de todos los usuarios, funcionará con estrictas medidas de seguridad sanitaria. Tal es el caso de la separación de dos metros entre mesas o que haya una persona por mesa o dos, si son convivientes.

Con la apertura de San Martín, los 10 comedores de los CSCM de la ciudad ofertarán 606 plazas, aunque por ahora el número de usuarios es de 456, lo que supone una ocupación del 75%.