La Ertzaintza y la Policía Local tuvieron este sábado una tarde movida en Vitoria en lo que a celebraciones respecta, con dos fiestas ilegales que provocaron entre ambas más de 100 sanciones por incumplimientos de las normas para luchar contra el covid.

Por un lado, la Ertzaintza ha tramitado 55 sanciones contra los asistentes a una fiesta de cumpleaños celebrada este sábado por la tarde en un local de la calle San Antonio de la capital alavesa, en la que los presentes no estaban respetando las medidas sanitarias impuestas contra el covid.

Los jóvenes disfrutaban de una celebración en el interior del establecimiento sin usar mascarilla en muchos casos y sin distancias de seguridad, por lo que la Policía autonómica procedió a acceder al local, al que acudieron casi media docena de vehículos, y desalojar el recinto cerca del toque de queda de la hostelería.

La Ertzaintza subraya en nota de prensa que las personas "no estaban sentadas y se encontraban en grupos de más de seis personas", por lo que "se denunció a todos los participantes en la celebración del cumpleaños y a los dueños del local por permitir la fiesta".

Además de estas 55 sanciones, y según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, la Policía Local intervino en un establecimiento hostelero de la calle Fueros en el que interpuso 48 denuncias, 24 de ellas por no respetar distancias de seguridad y otras 24 por no portar la mascarilla, a los asistentes.

La Guardia Urbana denunció igualmente al local por exceso de aforo y por no realizar la vigilancia pertinente del establecimiento, que desalojó alrededor de las 19.30 horas.