- El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, se reunió el miércoles pasado con las plataformas de Álava y Navarra contrarias al TAV y a favor del tren, para escuchar sus alternativas a ese tipo de transporte, así como su trazado.

Durante la reunión, las plataformas le trasladaron sus argumentos sobre los graves impactos medioambientales que supone la construcción de una nueva plataforma ferroviaria para uso exclusivo del Tren de Alta Velocidad en Navarra y Álava, la cual discurriría de forma paralela al trazado actual del tren.

Las plataformas valoraron que la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, el Ministro de Transportes y Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos y la presidenta de ADIF Isabel Pardo Vera, hayan firmado un ‘Protocolo’ que posibilita la llegada del TAV a Logroño a corto plazo a través de las vías actuales.

Así, solicitaron al Ministerio de Fomento, al gobierno español y a ADIF a que sigan el camino de La Rioja y descarte proyectos de nuevos corredores para el TAV.