Dos nuevas paradas modelo BEI, que destacan por su modernidad y sus sistemas de información, entrarán en funcionamiento mañana en el entorno del HUA, con la idea de dar servicio a la L2A de Tuvisa hasta que entre en funcionamiento el bus eléctrico. Se trata de las paradas de Consultas Externas, ubicada en la calle Pablo Neruda (frente al HUA) y que sustituye a la antigua parada de HUA/Txagorritxu, y la parada de Txagorritxu, situada en Bulevar de Euskal Herria y que remplaza a la antigua parada del mismo nombre, ubicada a sólo unos metros.

En el caso de la nueva parada de Consultas Externas de la L2A, su puesta en marcha va acompañada de algunos cambios en la ordenación del tráfico de la calle Pablo Neruda. Esta vía tendrá carriles exclusivos para el autobús (y posteriormente el BEI), desde Leandro de Viana, pasando por Pablo Neruda hasta la rotonda de Zabalgana. En sentido contrario, los vehículos sí podrán acceder desde la rotonda para continuar hacia Neruda pero no para seguir por Leandro de Viana, que será exclusiva para el transporte público en ambas direcciones.

Las paradas de Consultas Externas y Txagorritxu de la L2B también se inaugurarán próximamente.

Todas estas marquesinas han sido diseñadas para una óptima accesibilidad al BEI y reducen significativamente la distancia entre la plataforma y el vehículo.

Además, incorporan novedades muy importantes, pero la más significativa es que se podrá recargar la tarjeta BAT y comprar billete y también tendrán un punto para validar la BAT, puesto que en el interior del BEI no se podrá ni adquirir el billete ni validar la tarjeta.